lunes, 22 de julio de 2013

¿De colegiala sexy a madre ejemplar?

"...My loneliness is killing me, I must confess I still believe...when I'm not with you I lose my mind, give me a sing and hit me baby one more time" con esta letra nos sorprendía hace ya más de diez años una joven adolescente norteamericana que se hacía llamar Britney Spears incapaz de imaginar todo lo que se le venía encima...
Meses más tarde de lanzar su primer single, Britney comienza una gira de carácter mundial resguardada y apoyada en todo momento por su discográfica, Jive Records, que consiguió en menos de dos meses posicionar la canción "...baby one more time" en lo más alto de las listas internacionales.
Su primer álbum consiguió vender más de 22 millones copias alrededor del mundo, convirtiéndole en la cantante adolescente más exitosa de la historia mundial con canciones tan conocidas como "Sometimes", "Born to make you happy" o ·You drive me crazy".


Un año más tarde, lanzó su segundo disco: "Oops I did it again", convirtiéndose en un éxito internacional a las pocas semanas con canciones como "Lucky" o "Stronger". Es a partir de este momento cuando los productores musicales y su discográfica comienzan a "explotar" la imagen de Britney Spears, convirtiéndole en un icono sexual y en "la princesa del pop".
La inocencia y la sencillez de Britney dieron paso al erotismo y a lo salvaje, protagonizando varias portadas en revistas como "Rolling Stone"  o anuncios para marcas como Pepsi.


El estilo musical también cambió junto con su imagen: ya no se trataba de convencer al oyente con canciones de amor como: "Don't let me be the last to know", sino que buscaban llamar la atención e incluso excitar al espectador con singles como: "I am a slave for you", "Toxic" o "Breathe on me", por lo que la puesta en escena debía ser sensual, llamativa y polémica, tal y como fue el beso de Britney y Madonna en los premios de la MTV en el año 2003.


Tras una época de cambios constantes en la imagen y en el estilo de Britney comienza una etapa de decadencia profesional y personal que duró desde el año 2005 hasta el año 2008 cuando retomó su actividad musical publicando el disco: "Blackout" cargado de canciones con alto contenido sexual como "Gimme more" y realizando fuertes críticas a la prensa a través de vídeos como "Piece of me".


En el año 2009 nos sorprende de nuevo con un nuevo disco: "Circus" comenzando una gira mundial que le llevará a países como Reino Unido o Francia.
"Till the world ends", o "I wanna go" han sido sus dos últimos hits, logrando posicionarse en los primeros puestos en la lista de ventas de singles por internet así como en las listas musicales de varios países y en la Hot Billboard, una de las más importantes del mundo de la música.
Su paso por el jurado X-FACTOR este último año así como su colaboración en varias series de televisión como "Glee" han conseguido que su imagen artística se mantenga a flote y que siga siendo un importante icono musical en todo el mundo. 


¿Su último éxito? Pues "Scream and south" con Will.I.am que todos habremos escuchado o bien en anuncios de televisión o bien en alguna discoteca, y tal y como podéis ver en el videoclip, la táctica de "cuánto menos ropa mejor" sigue funcionando al pie de la letra desde el año 2001, convirtiéndose en un sello de identidad de la cantante...


Pero...¿y su última canción? Quizá sois pocos los que habéis escuchado la canción de "ohh la la", ya que es la banda sonora de "Los Pitufos 2" y la mayor parte de nosotros no tenemos edad para ver dibujos animados...sin embargo esta canción y en concreto el videoclip marca un antes y un después en el estilo de Britney...¿qué ha pasado con su sensualidad y su estrategia de enseñar poca ropa?


Muchos responderéis que si es un canción infantil es normal que no salga "semi desnuda" pero...¿realmente Britney es lo suficientemente madura para grabar una banda sonora de una película infantil? ¿Acaso os imagináis a Laura Pausini desnuda y diciendo en alto: "It's Laura bitch?" (el lema de Britney) mientras canta una versión "erotizada" de su hit: "Se fue"? No, yo tampoco me lo imagino..
Pues esto mismo ocurre cuando intentas que una cantante pop que actualmente vende más por su cuerpo que por sus canciones, grabe la banda sonora de "Los Pitufos" con el cameo incluido de sus hijos (muy guapos por cierto) en el videoclip que podéis ver a continuación...


En conclusión, hemos pasado de una Britney Spears empalagosa con canciones lentas y amorosas como las que hemos mencionado anteriormente, a una Britney sexy y provocativa del año 2003 hasta llegar a una MILF que promociona a sus hijos en sus propios vídeos cual conejillos de indias se tratase, pero aún así, siempre será "la princesa del pop" y una de las cantantes más influyentes dentro del mundo de la música con más de cien millones de discos vendidos



No hay comentarios:

Publicar un comentario