viernes, 26 de julio de 2013

¿Best song ever?

Tras el especial de hace dos días dedicado al accidente ferroviario en Galicia, hoy regreso con uno de los grupos musicales más importantes del momento: One Direction y su nuevo single: "Best song ever".
Esta boy band inglesa formada hace ya casi 3 años en el programa musical televisivo de X-FACTOR se ha convertido paulatinamente en un fenómeno de masas adolescente (en concreto de chicas de entre 12 y 18 años) imparable por todo el mundo.
El caso es que llegaron a la fama hace ya un par de años con canciones tan conocidas como: "What makes you beautifull" o "One thing", que junto con su estilo y su forma de ser han logrado captar la canción de adolescentes no sólo en Reino Unido sino a nivel global.


Su último y reciente éxito: "Best song ever" ha batido un récord en la historia del canal de vídeos de YouTube, ya que ha logrado, en menos de 2 días, casi 30 millones de reproducciones, superando a artistas como Britney Spears, Lady Gaga o Taylor Swift.
Está claro que el single aunque se titule: "Best song ever" no es ni de lejos la mejor canción de la historia, pero en cambio el videoclip sí que es, al menos, uno de los más originales que he visto nunca, ya que son los propios cantantes (Harry, Liam, Nial, Louis y Zyan) los que deciden disfrazarse y "transformarse" para dar vida a los distintos personajes que van saliendo en el vídeo, aportando originalidad, dinamismo y diversión a su single. 
Por si aún no habéis visto el videoclip os lo dejo aquí, ya que no tiene desperdicio:


En conclusión, One Direction, aún siendo un grupo musical "juvenil" y sin mucha experiencia en el sector musical ya han conseguido igualar en números de giras o de ventas a muchos de los cantantes internacionales más consolidados del mercado musical, por lo que antes de criticarlos pensad que hoy por hoy son unos de los grupos más influyentes, y su fuente de energía es tal que logran transmitir emociones y sentimientos a través de sus canciones a más de 10 millones de fans en todo el mundo.
Además, con sólo 20 años de edad han conseguido colaborar en numerosas campañas a favor de las ayudas alimentarias en África (asociación Red Noise) o en contra del "bullying", por lo que una parte de sus ganancias están siempre destinadas a este tipo de "labores sociales", siendo uno de los grupos musicales más solidarios del momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario