martes, 15 de octubre de 2013

¿La mejor hamburguesa de Madrid?

Hace una semana decidí ir a la que posiblemente sea una de las mejores hamburgueserías de Madrid: “The New York Burger”.
Y es que resulta que el concepto norteamericano de hamburguesas, aros de cebolla y nachos ha triunfado en el país del jamón serrano, existiendo cientos de hamburgueserías por todo Madrid.
T.G.I Friday’s, Foster’s Hollywood, Vips, Ribs o Tony Roma’s son algunos de los restaurantes que podemos encontrarnos en casi cualquier ciudad de España, pero si salimos de las grandes cadenas des restauración nos encontramos una amplia gama de locales “de tamaño medio” muy bien ambientados y con una atención más personalizada que en las grandes cadenas: New York Burger o Alfredo’s Barbacoa son algunos de los más conocidos dentro de la metrópoli de Madrid.

Habitualmente estamos acostumbrados a pedirnos la típica hamburguesa con queso y bacon, pan de sésamo, unas hojas de lechuga, tomate y quizá cebolla…pero ¿y si os digo que podéis elegir el tipo de pan que queréis para la hamburguesa y la guarnición que la acompaña?
Así es como funciona “The New York Burger”, una hamburguesería que no sólo ofrece el típico pan de sésamo o el “mollete” (como ocurre en el caso de la hamburguesa Argentina Pampera del Vips), sino que además nos da la opción de elegir pan de amapola o el pan Focaccia, con un toque de aceite de oliva y muy similar al “pasan artesanal” que podemos encontrar en cualquier panadería.
También como os he adelantado antes podéis escoger el tipo de guarnición: Patatas fritas, ensalada de col, “green salad”, patatas asadas con salsa mascarpone o mantequilla.


Ahora que ya sabemos el tipo de pan y guarnición que podemos elegir…¿Qué pasa con las hamburguesas?, ¿Qué ingredientes llevan?
Pues veréis, podéis elegir entre casi 20 tipos diferentes de hamburguesas (todos ellos con nombres de distritos o lugares famosos de NY), algunas de ellas con bacon, queso y huevo, otras con setas y queso brie,  cebolla caramelizada y queso de cabra… ¡e incluso existe una hamburguesa especial para vegetarianos!, por lo que siempre habrá alguna hamburguesa que os pueda gustar más que otra (de hecho yo me pasé casi 10 minutos de reloj para elegir cual de todas ellas quería)
En cuanto al precio (que es una de las cosas que más nos importan), dependerá mucho del tamaño de hamburguesa que elijáis: La grande (de unos 500 gr, de carne) cuesta alrededor de 13 €, mientras que si nos pedimos la pequeña (unos 190 gramos) por sólo 7 € podemos disfrutar de una hamburguesa de un tamaño “estándar” pero suficiente para poder comer o cenar con un entrante delante.

Por último avisaros que aunque en Madrid existan dos restaurantes de “New York Burguer”, ambos se colapsan los fines de semana, por lo que si queréis aseguraros de poder entrar mejor que reservéis (vía teléfono o Internet: http://newyorkburger.es/) con un par de días de antelación.
Así que si no teníais plan para este finde y os apetece probar “algo diferente”, ¿por qué no ir a uno de estos restaurantes americanos para cenar y disfrutar después de un cóctel con la mejor compañía posible?


No hay comentarios:

Publicar un comentario