domingo, 29 de septiembre de 2013

¿Vivimos realmente nuestra vida, o la de nuestros móviles?

Tablets, smartphones, portátiles…cada vez son más los dispositivos electrónicos que nos rodean y que nos facilitan la vida, pero… ¿realmente nos están ayudando en nuestro día a día o nos están absorbiendo por completo?

Hace pocas semanas cuando fui a cenar a un restaurante de una conocida cadena en Madrid, pocas eran las personas que no tenían sobre la mesa su dispositivo móvil, pero lo peor de todo es que había varias parejas de jóvenes comiendo con el móvil en la mano y haciendo caso omiso a la persona que se encontraba sentada en frente… ¿Para eso van a un restaurante a gastarse el dinero?, ¿Hasta qué punto estamos obsesionados con las nuevas tecnologías y las aplicaciones que éstas nos ofrecen?, ¿No será mejor que si vamos a un restaurante a cenar estemos hablando con nuestro amigo o pareja?


Twitter, Facebook, Instagram, Whastapp y demás apps nos sirven para mantenernos al día  con nuestros familiares y mejores amigos…pero no nos olvidemos que al fin y al cabo son aplicaciones y que la persona que tenemos a nuestro lado es real y de carne y hueso.
¿Cuántas veces vamos por la calle y nos encontramos a un grupo de amigos pegados a la pantalla de su móvil?, ¿Para eso pierden el tiempo y quedan?
Hace muy pocos meses un estudio realizado por las principales empresas de comunicación europeas, arrojaron a la luz que España es uno de los países de la UE que más dispositivos móviles tiene por habitante, casi la friolera de tres…y es que resulta que el sistema Android ha invadido por completo nuestra península.

A través de este enlace podréis ver un video muy representativo de una chica que decide vivir despegada del móvil, mientras que el resto de sus amigos siguen utilizándolo tal y como nos pasa a nosotros… ¿y qué ocurre…?


Por eso desde aquí os animo a todos los lectores de “Punto Crítico” que la próxima vez que quedemos con un amigo o con cualquier familiar le prestemos toda nuestra atención, y que durante un par de horas nos olvidemos de todos aquellos amigos “virtuales” que las redes sociales nos ofrecen con sus aplicaciones en los dispositivos móviles.

¿Y tú, te animas a desconectar el móvil? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario